4 PENSAMIENTOS 4 TABASQUENSES

 

A lo largo de la Historia de Nuestro Pueblo Tabasco, han pasado infinidad de personas, con distintos tipos de formación, de ideas, de actitud, de ideales, etc. Muchos dejaron huella en nuestro municipio y no solo eso, si no que trescendieron mas alla de el, otros  dejaron huella  fomentando ideales en su familia, en su escuela, con sus amistades etc.

Los pensamientos e ideales nutren la manera en la que afrontamos día a día nuestro existir en coexistencia con los demás, nos alimentan el alma y nuestra psique. Aquí les comparto 4 pensamientos de 4 Tabasquenses quienes cada uno a su manera supo  llevar su filosofia de vida otras personas: 

 

" LA VIDA DE UN HEROE NO DEBER SER CRITICADA CON SEVERIDAD AUNQUE LASTIMEN SUS HECHOS. EN EL TRANSCURSO DE LOS TIEMPOS NOS DIRAN SI HUBO O NO RAZON PARA ESTOS"

 

 

"LA GRANDEZA DE LA PATRIA NO SE MIDE POR EL ORO DE SUS ARCAS, SINO POR LAS VIRTUDES DE SUS HIJOS"

 

"CUANDO EL HOMBRE NO LE HAGA MAL A NADIE, EL MUNDO NOS HARA BIEN A TODOS"

 

 

"NO TEMAS POR EL TIEMPO DEL FUTURO, OCUPATE MEJOR DEL PRESENTE QUE SE PALPA, VIVE AHORA Y HAS AL MUNDO TUYO, VERAS QUE LO MEJOR POR VIVIR AUN FALTA"

 

 

 

 

 

PAUL DURAN AVILA.

Vistas: 1079

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Club Tabasco Zacatecas para agregar comentarios!

Únete a Club Tabasco Zacatecas

Comentario de Mary el junio 2, 2011 a las 10:22pm
Yo sinceramente no conosco a Calixto Cuevas personalmente, solo me han platicado de algunas de las cosas que el realiza para fomentar la lectura, el deporte etc etc.... Con todo respeto, no creo que se esten comparando uno al otro en esta nota, sin quitarle, claro, credito a ninguno de los dos. Sabemos bien que Mauricio Magdaleno fue y sigue siendo conocido por su trabajo internacionalmente asi como el General J. Trinidad Garcia de la Cadena. Bien en tu comentario vi que no conocias a Calixto, me gustaria compartir contigo partes de un email que se me hizo llegar hace algunos meses. Me tome la libertad de hacerlo con el fin de compartir contigo y con nuestros visitantes algo de lo que es Calixto Cuevas...

=============PARTES DEL EMAIL========================================================

- ¿Ese festival lo organiza el profe Cáliz, no?

- Él fue quien lo propuso y lo organizó las primeras cuatro veces........

- ¿A él sí lo conoces?

- ¿A quién? ¿al profe Cáliz? Sí cómo no, él fue el que creó también la Carrera de Ramos cuando era presidente Elías Barajas, que por cierto venían más corredores cuando el profe la organizaba y los premios eran mucho más atractivos.



- Al profe siempre le ha gustado participar en el mejoramiento del pueblo, ¿recuerdas que en muchas ocasiones ha participado también en los patronatos de la feria?



- Él fue también el que creó el Festival Cultural y ve ahora cómo es más bonita la Semana Santa, todos los días hay eventos y la verdad que fue un acierto de su parte haber elegido esa fecha para ese programa, en ese tiempo era presidente el profe Juan Carlos Lozano.



- Ah, pues el profe Cáliz fue también quien por primera vez incluyó el festejo del Día del Tabasquense; fue cuando era presidente el profesor Luís Humberto. Ese día se reúne mucha gente en la Junta de los Ríos y hay música y comida para todos los asistentes, dicen que les ha gustado mucho a las personas que han ido.



- Por cierto, el profe escribió también una canción en la que se habla de Tabasco, es la que canta el Cuarteto Amanecer, ¿la has escuchado?





- Sí, el otro día la cantaron en el teatro del pueblo, está bonita, imagínate cuando uno está lejos de aquí lo que se ha de sentir al escucharla



- Oye, ¿que no fue el profe Cáliz el que comenzó a organizar la noche del día del grito así como se festeja ahora? acuérdate cómo era un puro desorden antes, no se podía disfrutar esa fecha tan importante para todos los mexicanos. Él lo propuso cuando… no recuerdo quien estaba entonces de presidente, pero se me hace que era Federico Bernal. Desde entonces participan todas las escuelas en la verbena y casi siempre hay mariachis y cantantes o grupos de danza.



- Él profe como que siempre le ha echado ganas en beneficio de Tabasco, ¿verdad?



- Eso sí.

Él fue también el que propuso que las mañanitas a la Virgen de Guadalupe se hicieran en vivo, el las organizó durante varios años; desde entonces se hacen con mariachi y hasta han participado también los cantantes que vienen al teatro del pueblo, ya después se comenzó a invitar a los muchachos de aquí que les gusta cantar y la verdad que da gusto verlos participar en un evento tan bonito y con tanto significado para todos.



- Oye, ¿y es cierto que el profe Cáliz es escritor y poeta?



- Sí, dicen que le gusta mucho escribir, ha publicado dos libros y ya tiene listo el contenido para dos más. El otro día me enteré que en Zacatecas le hicieron un reconocimiento por su trabajo literario y que lo han invitado a muchas partes a presentar sus trabajos.



- ¿Has visto los cuadros que ha pintado?



- ¡No me digas que también es pintor!

- Sí, también; ha hecho varios cuadros de Tabasco y ha tenido exposiciones en toda la región, en Jalpa ha expuesto varias veces con bastante éxito.



-¡Oye pues el profe Cáliz es un buen Tabasquense!

- Pues la verdad sí, alguien como él debería ser candidato a presidente municipal!

=============================PARTE DEL EMAIL==============================================
Comentario de Jjesus Reyna Solis el junio 2, 2011 a las 9:59am
Con el debido respeto que me mereces, no comparto contigo el que hayas escogido a dos respetables personas como ciudadanos que han sabido trascender, que me disculpen los Señores, no les conosco merito, no quiero pecar de grosero ni persona negativa, solo que te equivocaste. Disculpame, y que me disculpen los Señores no tengo nada en su contra, pero me veo obligado a hacer este comentario por no es justo ponerlos junto a las otras dos grandes personalidades. Saludos.
Comentario de DORA DELIA LOERA VALDEZ el mayo 30, 2011 a las 11:50pm
MUY BONITO, ESTE FRACMENTO ES DE SUS POEMAS RECIEN PUBLICADOS Y CUANTA RAZON TIENE.
Comentario de P. Cuevas el mayo 30, 2011 a las 4:33pm

Que orgullo que hayas incluido a mi hermano entre estos grandes personajes de nuestro pueblo Paul!

Creo que se lo tiene bien merecido.

VISITANTES


© 2019   Creada por zacatecas.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio