Nuestro Señor San Miguel (peregrino) Por: Israel Padilla Palma.

Hace unos días en Tierra Blanca nos topamos con un San Miguel "peregrino" y a raíz de ello nos enviaron la siguiente colaboración:

Pareciera que fue ayer, !Que días aquellos de mi niñez! Cuando don Rosalio nos decía:
"Vamos a tierra blanca por San Miguel" y presurosos tomábamos camino.

Entre resos y cantos allá íbamos por este gran santo, que glorioso era peregrinarlo por todo Tabasco. Con cuanta alegría lo recibía la gente en mi barrio.

Pero vaya que le tenían devoción,que si en las lomas, el centro,la ladrillera,por todas partes lo llevamos no importó nunca la distancia. Las caminatas eran amenas con sus cánticos y yo llevando la bandera.

Aún recuerdo a mi abuelo dando instrucciones como un general a un cabo diciendo con voz firmé: "mientras dure el rosario,tu con la bandera debes estar parado".

Recuerdo perfectamente aquella parihuela que mi abuelo hizo para llevar la estatuilla del santo,con palos de mezquita y pintada color pistache.

-Terminó su peregrinar es hora de regresarlo a tierra blanca a descansar-. Allá vamos nuevamente por el asfalto caminando, cantando "viva señor San Miguel,también viva su bandera, que vivan sus generales que marcharon a la guerra"

La imagen puede contener: una persona

Vistas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Club Tabasco Zacatecas para agregar comentarios!

Únete a Club Tabasco Zacatecas

VISITANTES


© 2019   Creada por zacatecas.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio